Golpearon y amenazaron de muerte a un fiscal en La Plata: “Te va a pasar lo mismo que a Nisman”

http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/05/01/golpearon-y-amenazaron-de-muerte-a-un-fiscal-en-la-plata-te-va-a-pasar-lo-mismo-que-a-nisman/

 

cartasegna

El cobarde ataque sufrido en las últimas horas por el fiscal Fernando Cartasegna constituye un acto de suprema gravedad institucional.

Amén de las investigaciones en trámite para descubrir a los autores y cómplices del grave delito cometido en contra de un magistrado del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires,  es imperativo revisar no solo las condiciones de seguridad de los ámbitos tribunalicios  sino, además, reflexionar acerca de la proliferación de organizaciones criminales que, aunque muchas de ellas improvisadas o directamente torpes, van avanzando en la comisión de delitos cada vez más violentos.

Tampoco puede dejar de analizarse en esta coyuntura, la posible participación de miembros de fuerzas policiales -en actividad o en situación de retiro- que reaccionan frente a investigaciones que los tienen como sospechosos o imputados.

Es una tarea de todos los integrantes del Sistema Penal del Estado aunar esfuerzos en pos de neutralizar definitivamente estas conductas y, en su caso mediante los debidos procesos legales, apartar de la sociedad libre a los responsables.

Atentar contra un magistrado judicial, sin distinción de fuero o especialidad, es atentar contra las bases de una comunidad jurídicamente organizada. Es atentar contra los cimientos de una Nación, ya que la magistratura judicial no pertenece a la persona que la ostenta, sino al Pueblo todo.-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s