EL PROBLEMA NO ES ZAFFARONI… ¿O SI?

zaffa

“Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia…”

 

 

El problema no es un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, llamado Eugenio Raúl  Zaffaroni y sus delirantes reflexiones, que excitan por igual a estudiantes de Derecho, graduados, magistrados judiciales, periodistas y anarquistas decadentes.

El problema no son sus postulados y sentencias alejadas del sentido común, de la lógica y hasta de la cordura.

El problema no es la inversión del  paradigma del Derecho Penal, convirtiendo al criminal en víctima de la sociedad, y a ésta en victimaria de los excluídos.

El problema no es la biblia abolicionista que reza, entre otros dislates, que: El “delito” es una “creación política”. Que el Proceso Penal es una farsa de los poderosos, quienes les quitaron a los particulares el “conflicto” y la posibilidad de resolverlo entre ellos. Que  la cárcel “no sirve para nada”. Que el Estado no está “legitimado” para imponer penas. Que la pena es otro “hecho político” para llenar de pobres e indigentes las “agencias” policiales y penitenciarias, para “saciar” las ansiedades de las clases dominantes o del imperio, frente a la “sensación de inseguridad”, etcétera…

El problema no es la flagrante falta de respeto a la memoria del ex fiscal general federal especial para el caso AMIA, Dr. Natalio Alberto Nisman, cuya muerte violenta todavía  sigue siendo un misterio sin revelar.

El problema no es Zaffaroni… Sino su pseudo doctrina que está instalada en la República Argentina como obligatoria en facultades de Derecho, Institutos de post-grado, Consejos de la Magistratura y lleva treinta años lavando cerebros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Un comentario el “EL PROBLEMA NO ES ZAFFARONI… ¿O SI?

  1. pedro luis spinelli dice:

    Y además de este juez de morondanga , los miles de diputados y senadores que hacen las leyes , a través de todos los años de la historia constitucional de nuestra Nación , y los jueces y fiscales corruptos que las interpretan y ejecutan .
    No olvidar que desde nuestro nacimiento como Nación independiente , se ha proclamado una ley cada dos días , aproximadamente .
    Atentos saludos , Pedro Spinelli .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s