RECLAMO POLICIAL

policia Foto: clarin.com

 

“El reclamo policial y penitenciario es justo. Abismalmente justo.

Pero también es justo decir que las necesidades básicas de la fuerza policial  y del servicio penitenciario bonaerense han sido postergadas desde hace muchos años por los sucesivos gobiernos provinciales y, muy especialmente, por los ministros y “super-ministros” de seguridad y justicia…

Al ritmo de las encuestas de opinión y de los sondeos de imágen, durante los últimos 20 años, se modificaron infinidad de veces las estructuras de las instituciones auxiliares del sistema penal, con fórmulas de maquillaje, cambiando nombres, uniformes, escuditos, denominaciones y jerarquías. Era más importante la cobertura de cierta noticia policial en la TV y su repercusión en las encuestas -verdadera obsesión de la clase política- que la efectividad o la eficiencia de las fuerzas.

Los actuales ministros de seguridad y de justicia de la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, no se han comportado como emperadores ni como reyes al mando de sus ejércitos…

Es de esperar que estas actitudes de los responsables políticos de ambas fuerzas de seguridad perduren en el tiempo, se logre la defintiva profesionalización de las mismas y -fundamentalmente- se arribe al respeto y consideración humana de los cientos de hombres y mujeres que honran su uniforme, todos los días.”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

4 comentarios el “RECLAMO POLICIAL

  1. maria ines matuszak dice:

    Gracias Doctor Romero, siempre que lo cruzo lo saludo diciendole que Ud es uno de los “muy pocos” que piensa en los Policias. Me consta su comportamiento como Fiscaly agradezco que se preocupe y alce la voz por nosotros…que solo los distintos gobiernos “nos necesitan” cuando tienen q reprimir en las manifestaciones porque los “otros estatales”, estan en desacuerdo con las politticas de trno q se aplican. OJALA USTED Y TANTOS OTROS PUEDAN AYUDARNOS A LUCHAR POR TENER NUESTRO SINDICATO COMO LO TIENEN TANTAS POLICIAS DEL MUNDO!!! Lo saludo con cariño y respeto!!!
    marita

    Le gusta a 1 persona

  2. se debe terminar con corrupción Y LOS PARADIGMAS en las fuerzas ,el enfrentarse unos con los OTROS en donde tan solo se encuentran amarguras y descontento físicos y emocionales, la Fuerza os debe unir en un solo compromiso ,la paz social,

    Le gusta a 1 persona

  3. Cesar Caruso dice:

    Hola,acabo de mirar el programa “a dos voces”,siempre segui en forma individual a los que participaron del debate,si segui muy de cerca el caso Piparo ya que ocurrio a 200 mts.de mi casa,fui funcionario publico, en la actualidad soy retirado del SPB,me agradaria contactarme con quien corresponda quizas pueda aportar mi granito de arena para la causa que llevan adelante,y que me siento identificado,por suerte no pase por hechos graves,pero me toco ser victima de robos en tres oportunidades,gracias por vuestra respuesta y me reitero a sus requerimientos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s