INFOBAE TV

MIÉRCOLES 09 DE MARZO 2016

Marcelo Romero: “A Nisman lo mataron o lo obligaron a suicidarse”

Luis NovaresioPor: Luis Novaresio

El fiscal de instrucción de La Plata pidió que se reabra la causa que investiga el Memorándum con Irán


“Nisman era el fiscal importante de la Argentina porque investigaba el hecho más grave de la historia judicial del país”, aseguró en diálogo con InfobaeTV el doctor Marcelo Romero. “Sin ninguna duda”, agregó el magistrado cuando se lo consultó si, para él, el ex titular de la UFI AMIA había sido asesinado o había sido instigado al suicidio: “La muerte fue violenta y no voluntaria”, expresó.

Cabe recordar que tanto el juez Daniel Rafecas como la Cámara de Apelaciones con el voto de los doctores Eduardo Freiler y Daniel Ballesteros mandaron a cerrar la causa aduciendo que no había verosimilitud en el delito. No obstante ello, el fiscal Romero cree que no habiendo sentencia de archivo la causa podría ser reabierta. “Si hay voluntad de saber qué ocurrió, la causa es perfectamente viable”, sentenció.

“Hay muy pocos casos de este tipo de denuncias que se cierran. Aquí fue una decisión política y no jurídica”, explicó el funcionario. “Hay que recordar que, entre otros, este modo de proceder fue motorizado por un fiscal de Justicia legítima como Claudio Deluca”, expresó para concluir: “Esta agrupación es un partido político dentro del poder judicial. A mí no me molesta la ideología pero sí que esa misma ideología pueda teñir los fallos judiciales”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s