WWW.TN.COM.AR

TN LOGO

Un preso le exige al Estado $100 mil por supuesto “despido injustificado”

Ranieri había sido condenado a cadena perpetura y se anotó en un programa de tareas optativas en la cárcel de Ezeiza. Lo echaron por numerosas faltas y exigirá una indemnización.

Miércoles 10 de Febrero de 2016 | 

PlayDEMANDA. Un preso pedirá 100 mil pesos de indemnización.
DEMANDA. Un preso pedirá 100 mil pesos de indemnización.

Renzo Germán Raineri está detenido en el penal de Ezeiza y cumple la condena a cadena perpetua por haber matado un policía.

En la cárcel, Ranieri se anotó en un programa de tareas optativas para reclusos. Al poco tiempo de haberse inscripto empezó a faltar a su puesto de trabajo dentro de la misma cárcel. ¿Los argumentos? Dolores de columna, gripe y otras molestias personales.

Para noviembre de  2014, Ranieri acumulaba 15 faltas y desde el Servicio Penitenciario decidieron no contar más con él. Ante esta situación contactó a un abogado y demandará al Estado por $100 mil.

“Para el Ministerio de Justicia, para el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y para elEntre Cooperador  Penitenciario (EnCoPe) esas faltas fueron injustificadas”, afirmó el abogado Juan Mario Fuscaldo. Y agregó: “Eso es erróneo y lo vamos a demostrar ante la Justicia“.

Para Fuscaldo, el juez laboral que entiende en la causa debe dar curso al pedido porque una normativa avala el reclamo. “A través de la Ley 24.660, que rige la vida de los privados de la libertad, remite constantemente a la Ley de Contratos de Trabajo”, afirmó.

EL HECHO POLICIAL

El 16 de noviembre de 2000, Renzo Germán Ranieri había ingresado junto a una banda al restaurant Selquet, ubicado en Figueroa Alcorta y Pampa, en el barrio porteño de Palermo. Dentro del local, le pedían dinero y objetos de valor a los clientes.

Cuando llegó la policía se desató un tiroteo. En ese enfrentamiento, Ranieri mató alsargento primero Andrés Pascual Tamburella y dejó gravemente heridos alsuboficial Pedro Noceda y al agente Alejandro Álvarez.

Ranieri fue a juicio y lo condenaron a cadena perpetua, condena que cumple, desde 2001, en la cárcel de Ezeiza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Un comentario el “WWW.TN.COM.AR

  1. Adri Bosch dice:

    Debera pasar mucho tiempo ,para que los argentinos volvamos a nuestros principios y valores .No debemos asustarnos de lo que hace este preso ,cuando todos los años los maestros piden aumento de salario ,pero no se habla de calidad educativa .Por esa misma razon nuestros chicos son unos burros en todos los niveles sociales .
    Porque un preso no puede exigir como todos hacen ?
    Si es tema es exigir sin dar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s