UN PSIQUIATRA PARA ZAFFARONI

ZAFFARONI 2

Foto: La Nación

 

 

El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo hizo de nuevo.

El gurú del penalismo argentino no puede permanecer callado. No soporta estar ausente de la vidriera política cotidiana… El, como sea y donde sea,  habla, habla y habla.

No importa que, con sus expresiones públicas, adelante opinión sobre eventuales puntos a decidir en una controversia en la que le toque actuar como juez internacional y que sea motivo de recusación con causa.

Cuando ocupaba su sillón de juez supremo de la República Argentina, emitía permanentemnte opiniones sobre política criminal en general y sobre casos judiciales en particular… También es cierto que nunca nadie se atrevió a recusarlo por estos motivos.

Ahora, ha optado por convertirse o -mejor dicho- reconocerse como un militante kirchnerista, que opina desde lo alto del Olimpo de un Tribunal Supranacional.

Como buen gurú, opina de todo: del actual presidente argentino, de las medidas económicas del nuevo gobierno, de la alternancia política que, según él, es la suplantación del sistema republicano, el caos institucional, de las fuerzas de seguridad y hasta de la detención de Milagro Sala y de la imputación a Cristina Fernández de Kirchner..!

(Ver La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1867851-zaffaroni-macri-va-a-lograr-la-pobreza-cero-matando-de-hambre-a-los-pobres.  Clarin: http://www.clarin.com/politica/Zaffaroni-imputacion-Cristina-codigo-penal_0_1558044290.html)

Evidentemente, Su Excelencia, Su Eminencia, el más grande de los penalistas argentinos, según sus embobados alumnos de la UBA, ha olvidado el gigantesco y tal vez irreparable daño producido al Derecho Penal Argentino, merced a la pseudo-doctrina abolicionista por él sostenida y por miles seguida y admirada.

Tal vez padezca de una disociación mental que le impida verse como el gran responsable de una dogmática penal argentina absurda y esquizofrénica, donde el victimario es la víctima y la víctima el victimario…

Se necesita un psiquiatra, y de los buenos!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

4 comentarios el “UN PSIQUIATRA PARA ZAFFARONI

  1. Adri Bosch dice:

    Los argentinos necesitamos plantearnos que tan enfermos estamos ,para soportar sujetos como este Sr que se le llama “eminencia”

    Le gusta a 1 persona

  2. Leonardo Roia Mecchia dice:

    Excelente columna de la que disiento, únicamente, con el final en donde dice que el ex Juez de la Suprema corte de Justicia de la Nación.
    El problema de este hombre (en el sentido de ser humano) no es que necesita de un siquiatra o un psicólogo sino lo que necesita es cruzarse con un hombre hecho y derecho que le propine un par de buenos sopapos a pesar de la edad que tiene (más de 75 años). Y quien sostiene esta teoría de presunta violencia tiene apenas 63 años y está dispuesto a concederle y concederse el honor de sopapearlo. Nunca en su vida ha tenido enfrente a ningún hombre que se lo haga saber y sentir; de allí sus preferencias sexuales. Pobre tipo y pobres quienes este poco hombre les imparte justicia.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s