CARTA ABIERTA AL DR. CARLOS SANTIAGO FAYT

Dr. Carlos S. Fayt De mi Consideración: Siento por Ud. un inmenso respeto. Una gigantesca admiración. Desde muy jóven, siendo estudiante de la carrera de abogacía en la querida Universidad Nacional de La Plata, sus obras fueron el faro que iluminaban el sendero de mi vocación. Secretamente, me imaginaba -algún día- impartiendo Justicia como Usted. En  un escaño tribunalicio considerablemente menor, claro. Ya graduado, leer sus fallos eran la confirmación de aquella temprana admiración juvenil. Entonces, su obra jurisprudencial, era parte de mi formación diaria como abogado, siguiendo los consejos del gran maestro rioplatense Eduardo Couture, quien nos instaba a estudiar todos los días, so pena de convertirnos -por cada día de no estudio- en un poco menos abogado. En cualquier país del mundo, Ud., estimado Doctor Fayt, sería venerado como una leyenda viviente. Por sus jóvenes 97 años y por su lucidez. Por su experiencia y por su compromiso republicano. Por su sabiduría y por su legado… Pero a Ud. le tocó nacer en la República Argentina. Tierra de grandes hombres y mujeres. Pero también, tierra de necios y mediocres. Le toca a Ud. soportar, en el otoño de su vida, el agravio, la calumnia, el oprobio… Le toca a Ud. demostrar que es una persona honorable. Que conoce la ley. Que sus facultades están intactas. Que puede seguir honrando el cargo para el cual fue elegido. Diabólica paradoja del destino le ha tocado en suerte, insigne maestro! Desde mi humilde lugar, le deseo paz y serenidad. Para tomar todas la decisiones que considere oportunas. Desde su sillón de la Corte o desde el sillón de su living. Lo que usted decida, será lo correcto. Y seguirá aumentando mi admiración y respeto… Y presumo que lo mismo sucederá con millones de argentinos de buena voluntad. Que también existen, pese a su anonimato.

Que Dios lo guarde.

MCR

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

63 comentarios el “CARTA ABIERTA AL DR. CARLOS SANTIAGO FAYT

  1. Adri Bosch dice:

    Aplausos virtuales ,para el Dr Fayt y para ud Dr Romero ,dos hombres probos de la justicia argentina .
    Todavia nos quedan varios representantes ,el tema no es cambiar de gobierno sino ,volver a recuperar la DIGNIDAD ! algo que la mayoria de los argentinos han perdido!

    Le gusta a 1 persona

  2. marta dice:

    Lo importante no es la edad sino la cabeza,pertenezco a una flia longeva,todos murieron con 100 años y de pié en todo sentido y yo sigo en ese camino enseñando física y mat.a pesar de haber nacido al principio del siglo 20!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ameli dice:

    ME SUMO A ESTA CARTA ABIERTA ,Y ME GUSTARIA Q NO LO DERROTEN AL DR,FYIT

    Le gusta a 1 persona

  4. Gloria dice:

    Soy una mujer cualquiera, conmovida por su carta al Dr. Fayt, excelente su blog.

    Le gusta a 1 persona

  5. Matías dice:

    Estimado: comparto con usted la pertenencia al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Me ha gustado, y mucho, su carta. Hace un tiempo, precisamente al cumplir el Dr. Fayt sus 97 años, le escribí una carta personal, que sin embargo nunca le mandé, donde veo reflejados muchos de los conceptos que usted virtió en su misiva abierta. Saludos y es esperanzador ver que habemos varios que pensamos lo mismo de tan gran maestro. Matías Deane

    Le gusta a 1 persona

  6. Lucía Alicia Flores dice:

    Gracias por decir tan bien lo que muchos argentinos sentimos.

    Le gusta a 1 persona

  7. lili1945 dice:

    Gracias Dr. Romero ! Ha puesto en palabras públicas lo que siento como persona y como abogada, amante de la República y el respeto a las personas, la Constitución y las leyes… Ojalá el Dr. Fayt no dude hoy de cuánto se lo respeta y admira … Y hago votos por esa serenidad y paz que Ud. le desea para transcurrir estos meses que serán deplorables y faltos de toda nobleza… Desde Córdoba, a ambos les envío mi respeto !!

    Le gusta a 1 persona

  8. EUGENIO VIALE dice:

    dR.rOMERO, SOY PARTE DE LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE VALORAMOS POR SU SAPIENCIA AL DR.FAYT, LO FELICITO POR SUS CONCEPTOS, QUE COMPARTO

    Le gusta a 1 persona

  9. Estimado Marcelo: Se lo extraña mucho en Twitter. Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Verónica dice:

    Cuando una sociedad se vuelve en gran parte amoral y soberbia, Dios se sirve de estos matones hasta colmar la medida. Todo descansa en los planes de la Divina Providencia. No hay sufrimiento en vano, todo esfuerzo será recompensado. Roguemos para que todas las tribulaciones siempre sean meditadas a la luz de la Fe.
    Con vosotros la Victoria.

    Saludos cordiales, muy especialmente al Dr. Fayt.

    Le gusta a 1 persona

  11. Sary Abraham dice:

    Comparto todas sus palabras, es verdad, en nuestro país no se respeta a los mayores y menos a la sabiduría y a la excelencia, siempre demostrada por el Dr. Fayt, pero aún quedamos los que valoramos a los hombres no tanto por lo que dicen o hacen sino por lo que son como personas.

    Le gusta a 1 persona

  12. Mateo Greta dice:

    Comparto lo expresado por Ud. Mi admiración por el Maestro de maestro es inmensa.

    Le gusta a 1 persona

  13. Ricardo Frascara dice:

    Sé que tiene la entereza y la tranquilidad de espíritu para continuar en su honroso puesto, Dr. Fayt. Es imprescindible para el hombre común argentino tenerlo a Ud. y a sus colegas de la Corte en la última barricada de defensa frente al poder avasallador del gobierno.

    Le gusta a 1 persona

  14. Juan Ramirez dice:

    Amen.

    Le gusta a 1 persona

  15. Felicitaciones, Dr. Romero. El ver que todavía, entre tanta mediocridad y corruptela, hay personas como usted, aviva un poco la casi moribunda esperanza que aún tengo en que algún día cambien las cosas en este país.

    Le gusta a 1 persona

  16. marcelo Clavel dice:

    Excelente, Dr. Romero. Su carta es coherente con su brillante carrera judicial.

    Le gusta a 1 persona

  17. Rodolfo dice:

    Como siempre maestro, impecable su pluma.

    Le gusta a 1 persona

  18. mabel dice:

    DOCTOR, y con mayúsculas, resista usted con honor la afrenta de estos corruptos, ruego a Dios nuestro Señor le de plena conciencia y sabiduría para que mañana usted pueda juzgarlos.

    Le gusta a 1 persona

  19. Wilfredo Barrett dice:

    La Constitucion y su guardia la Corte Suprema de Justicia son la ultima linea de defensa de la Republica tal como fue concebida y como la conocemos. Que el Dr Fayt siga siendo una referencia dentro de la Corte por mucho tiempo

    Le gusta a 1 persona

  20. Patricia Hortel dice:

    Coincido totalmente

    Le gusta a 1 persona

  21. silvana allende dice:

    estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por este colega,no puedo dejar de avergonzarme con la intencion de esta ¨gente¨¨¨¨,tiene mucho de cruel y de falta de respeto ante este jurista prestigioso

    Le gusta a 1 persona

  22. marcelo fernando yusim dice:

    solemnte interpretaciòn, Dr Romero del pensamiento de quienes nos sentimos gente en esta venerada tierra y absortos testigos del improperio fanàtico de quienes ostentan de manera poco republicana el poder otorgado por la sociedad en su conjunto.

    Le gusta a 1 persona

  23. Ruben dice:

    Felicitaciones al eminente Dr. Fayt y a Ud. Dr. Romero por escribir estas líneas tan lindas. Lo felicito, y me permite agregar una pequeñez. Sabe Dr. Romero lo que falta en este país que todos tengan más RESPETO por todo lo que hacen. Unica palabra que lleva a hacernos cada día un poco mejor. GRACIAS NUEVAMENTE

    Le gusta a 1 persona

  24. Gracias por esta carta abierta al Dr. Fayt, que expresa lo que desde el anonimato sentimos miles de ciudadanos argentinos y de todo el mundo.

    Le gusta a 1 persona

  25. Ricardo dice:

    Como siempre, Marcelo, valoro tu lucidez y valentía cívica. Y también tu mesura, porque lo que queda implícito en tus palabras también lo comparto…
    Un fuerte abrazo
    Ricardo

    Le gusta a 1 persona

  26. carlos rodecker dice:

    los antiguos veneraban , escuchaban , respetaban a los ancianos ,por su sabiduría y trayectoria , este nivel de violencia para con los mayores es inaceptable

    Le gusta a 1 persona

  27. Dr. Romero.
    La firme actitud del Dr.Carlos Fayt, más esta conceptuosa y valiente carta suya, hacen que muchos conservemos la esperanza de un país mejor.
    Estas son señales de que en algún lugar, nuestra sociedad conserva la ética y aún mantiene sus reservas morales y su dignidad intactas.
    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  28. Amelita Formisano dice:

    Muy buenas las palabras del colega en la carta al dr. Fayt . Por favor Dr. Fayt no renuncie a la Corte. Es un orgullo para la Argentina que la mayoría queremos, la que en los últimos tiempos esta un poco perdida.

    Le gusta a 1 persona

  29. Daniel D'Onofrio dice:

    Dr. Romero:

    Felicitaciones por su nota al Dr. Fayt , la cual comparto en su totalidad.
    Si bien no soy abogado como Ud, soy Ingeniero y recibido también en la UNLP.

    Soy hijo de Héctor D’Onofrio, también ligado a la leyes y sus trámites administrativos, entiendo amigo de su Padre, compartiendo años de gestoria en la ciudad de La Plata.

    Tuve oportunidad de conocerlo a Ud. hace aprox. 45 ds en un hecho delictivo que ocurrió en la casa del Ing. Carlos Cozzolino (mi socio ) en la calle 9 e/ 493 y 494 en Gonnet un sábado por la noche , en donde gracias a su accionar y el de la Policía se pudo detener a los delincuentes y los dueños de casa salir ilesos físicamente , pero aún con secuelas psíquicas .

    Como Ud también sabrá la sensación de inseguridad con robos, usurpaciones de lotes y demás, sigue ocurriendo en Villa Castells, barrio en que vivo desde que nací, hace 53 años .

    Por los motivos de inseguridad entre varios vecinos venimos trabajando desde hace un año, para tratar de cambiar el destino de esta Comunidad y vivir en Paz y armonía. Hemos presentado un “PLAN DE SEGURIDAD” , tanto a las autoridades municipales como de la Pcia de Bs. As, el cual hasta ahora no logramos que se materialicé y que se comprometan las autoridades con su firma, asegurando su cumplimiento y sostenimiento en el tiempo.

    En cada Asamblea Vecinal la Policía le echa la culpa a la justicia de que ellos detienen a los delincuentes y posteriormente salen a las pocas horas.

    Necesitamos contactarnos con Ud para exponerle en forma personal el escenario que padece el barrio y ver como nos puede ayudar desde su lugar en la justicia.

    Creemos firmemente que si trabajamos entre todos (Ciudadanos, Policia de la Pcia, Municipio y la Justicia), podemos lograr acabar con toda la delincuencia y vivir dignamente como marca la Constitución Nacional.

    El 20 de Mayo a las 19.30 hs en la calle 11 y 500 (Club el Círculo ) , haremos una nueva Asamblea , a la cual lo invitamos , ya que su presencia sería muy importante para toda la Comunidad de Villa Castells.

    No obstante ello , si Ud lo desea nos podemos acercar previamente por vuestro Despacho para interiorizarlo personalmente de los problemas mencionados. Para ello le dejo mi correo : atdddonofrio@yahoo.com.ar (cel 0221 15 538 7452 -011 6219 7103).

    Les mando un saludo cordial y ojalá podamos contar con su presencia.

    Ing. Daniel D’Onofrio

    Le gusta a 1 persona

  30. yudi dice:

    Los intereses espurios de algunos que quieren la suma del poder para destruir, denostar, aniquilar y hacer desaparecer aquellos que son sus espejos en los que se ven como lo que son, argentinos y argentinas que no merecen vivir en un país en el que somos muchos que deseamos sea verdaderamente igual para todos, con respeto por nuestros mayores y ver crecer a nuestros con ejemplos basados en la moral y la justicia.

    Le gusta a 1 persona

  31. carlos dice:

    Creo que hace falta que debamos enunciar los méritos del doctor Fayt.El como ocurriera con Jorge L.Borges o con René Favaloro nos deben hacer sentir orgullosos por tanta sabiruría y sobretodo tanta ética y moral.Ahora resulta que Discépolo tenía razón: La Biblia está junto a un calefón y los inmorales nos han igualado dice el conocido escritor en su célebre letra del tango Cambalache que le pertenece.Lo que más me impresiona como argentino es que este gobierno, cuya inmoralidad y falta de ética no tiene precedentes sea el que cuestiona a Fayt.Pero tengamos memoria, tambien el recordado Perón quizo humillar a Borges. Seguramente el ex demagogo argentino no había leido ni un línea escrita por Borges como tampoco lo habrá hecho la actual presidente que en realidad lo único que preside es la decadencia argentina con la cual, ella y su exmarido tienen tanto que ver.C.M.A

    Le gusta a 1 persona

  32. carlos dice:

    En mi comentario anterior he iniciado el mismo escribiendo “creo que hace falta….” aunque lo que en realidad quice decir es “Creo que no hace falta..

    Le gusta a 1 persona

  33. Dario Di Florio dice:

    Muy sanas sus expresiones, y le aseguro que es eco a la de muchos argentinos de buena voluntad y que creen no tener voz, pero que tienen el “arma” del voto… Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo…
    Atenta y cordialmente
    Dario Di Florio
    P.S.: en lo posible, me gustaria escribirle unas lineas por privado… ¿Como puedo hacer? Mi correo electrónico es drdiflorio_abogado@yahoo.com.ar
    Dario Di Florio

    Le gusta a 1 persona

  34. Muy buen blog. Lo felicito. Entre aca por una nota sobre los dos abogados y las dos posiciones y me encuentro con mas. Congratulaciones!

    Le gusta a 1 persona

  35. fiscalromero dice:

    Muchas gracias, Valeria!
    Saludos cordiales.
    MCR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s