RAZONAMIENTO BÁSICO

   Se pueden hacer muchas críticas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Muchas, seguramente, serán fundadas. Pero, es justo reconocerlo, desde la primera gestión del ministro Arslanián hasta la fecha, la fuerza policial bonaerense viene soportando reforma tras reforma -con destrucción de la cadena de mando incluída-  sin encontrar nunca un período más o menos estable para su consolidación.

   Desde los intrascendentes cambios de nombres y denominaciones en las dependencias, jerarquías, escuelas de capacitación, etc., hasta los constantes cambios en el mapa operativo de jefaturas y distritos, pasando por la esquizofrenia oficial de las directivas  pendulares frente al accionar delictivo, para “quedar bien con Dios y con el diablo”, mintiéndoles un poco a ambos…

   El delito aumenta. La violencia aumenta en casi todas las formas de comisión criminal. La droga incide en forma directísima en ambas variables… Sin embargo, todo se niega o se minimiza…
   Mientras tanto, eso si, “más policías en las calles”, como adoran decir los gobernantes y los aspirantes a serlo…
   Pero, con la presencia no alcanza… El delincuente no se intimida con la existencia de la Policía en las veredas. Por el contrario, la desafía constantemente. Es el ADN del criminal…
  La prevención es presencia, pero también es conocimiento, información.  Es Táctica y estrategia. Es adelantamiento a la conducta del ilegal.
  El razonamiento es muy básico. Demasiado básico.
  En ese estadio estamos…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

4 comentarios el “RAZONAMIENTO BÁSICO

  1. pedro spinelli dice:

    LLenar de policías las calles no sirve para nada , poner policías municipales tampoco . Lo único que sirve es tratar de conseguir políticos idóneos , que designen funcionarios capaces e instruidos . Pero , como lamentablemente en la Argentina manda la corrupción y el pueblo la acepta , así estamos .

    Le gusta a 1 persona

  2. fiscalromero dice:

    Gracias Pedro por su aporte.

    Me gusta

  3. Adri Bosch dice:

    Dr Romero le sugiero por si no conoce este blog sigalo y luego me dá su opinión .Hace dos años que publico y leo sus investigaciones.
    http://soclauraetcharren.blogspot.com.ar/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s