UNA USINA DE ESPERANZA

     
carita 2
      Cuando Diana Cohen Agrest  -Dra. en Filosofía y madre de Ezequiel, asesinado en una entradera- nos convocó para crear  una “Usina de Justicia”, un soplo de aire fresco inundó los laberintos de nuestras atribuladas almas. Una luz de esperanza se encendió en la larga noche de la desidia y la inacción estatal frente a los gravísimos problemas que acarrean el crimen y el criminal.
       Usina de Justicia es un grupo apartidario de argentinos y argentinas que no se resignan frente al discurso y la (in) acción oficial respecto del delito y del delincuente.
       Usina de Justicia quiere reflexionar y discutir acciones concretas para el mejoramiento del Sistema Penal del Estado, entendido éste como un verdadero mecanismo que debe integrarse con los Servicios de Inteligencia,  las Fuerzas Policiales y de Seguridad, el Ministerio Público, la Administración de Justicia Penal, los Servicios Penitenciarios, los Patronatos de Liberados, etc.
        Usina de Justicia quiere recuperar el verdadero discurso jurídico-penal, eliminando eufemismos y términos ambiguos, que fueron construyendo un relatoabsurdo y peligroso. Un relato que transformó a la víctima en victimario y al victimario en víctima. Un relato que colocó el techo antes que los cimientos. Un relato justificante del mal…
        Usina de Justicia quiere desenmascarar al abolicionismo y a los abolicionistas, éstos últimos disfrazados de “garantistas”, sin miedo a ser políticamente incorrectos y sin temor a sufrir rótulos ni etiquetas… Por otra parte, no es ninguna novedad utilizar adjetivos que agravien y paralicen acciones concretas. Ya la Inquisisión utilizaba el término “hereje”, para causar terror e inacción frente a las atrocidades de la Iglesia de aquel entonces.
        Usina de Justicia quiere denunciar el intento -bastante avanzado, por cierto- de destrucción del actual sistema penal argentino, instalando en Facultades de Derecho, Escuelas de Post-grado, Consejos de la Magistraturas, etc., un catecismo laico y obligatorio, basado en la obra de Eugenio Zaffaroni  y sus seguidores, cuyo “plan de lucha” figura en un libro publicado en 1989 por la Editorial Ediar, “En busca de las penas perdidas”
        Usina de Justicia quiere generar luz en medio de tanta oscuridad o, mejor dicho, en medio de tanto oscurantismo.
        Usina de Justicia pretende ser una voz altisonante frente a la subordinación militante del absurdo. Frente a la aberración jurídica. Frente a la injusticia…
        Usina de Justicia es, justamente, esperanza.
(Para mayor información: www.usinadejusticia.blogspot.com.ar)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

6 comentarios el “UNA USINA DE ESPERANZA

  1. maria Guerrero dice:

    Soy la mamá de Francisco Guerrero, el médico de 28 años asesinado en La Plata el 3 de abril de este año, en un intento de robo. No sé qué hacer! Soy una muerta en vida. Por favor, ayudenme.

    Le gusta a 1 persona

  2. QUE NOS ESPERA A LOS ARGENTINOS SI LA JUSTICIA EN EL MAS ALTO NIVEL TUVO COMO MIEMBRO A ESE PORNOGRAFICO INNOMBRABLE JUEZ QUE ENSEÑA Y MOTIVA A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO A SER GARANTISTAS Y CULPAR A LA SOCIEDAD POR NO PROTEGER A LOS DELICUENTES VIOLADORES ASESINOS
    LOS JUECES DEBEN TENER – PARA SE ELEGIDOS – UN CURRICULUM DESAPIENCIA TECNICA PERO SOBRE TODO REALIZARLES UN ESTUDIO PSICOLOGICO Y PSIQUIATRICO PREVIO POR UNA JUNTA DE ACADEMICOS
    DE LA MEDICINA PARA DETERMINAR QUE SU MENTE NO POSEE RASGOS DE DEGENERADO SEXUAL Y OTRAS YERBAS GRACIAS JORGE GIACCHINO GIACCHINOJORGE@GMAIL.COM

    Me gusta

  3. ing Jorge Enrique Santillán dice:

    He retornado al país y después de vivir 25 años en Europa y coincido a medias con los mensajes que, a menudo escucho y sobre los problemas de la violencia. No estoy de acuerdo y que la problemática gire en torno a reaccionar solamente frente a los actos vandálicos. En Catamarca y donde yo resido hay”mas policía por metro cuadrado que árboles plantados”!!!!! Y la inseguridad y violencia no disminuye….no hay un auténtico plan y que debe brotar del campo de la salud pública y que conozco muy definidamente por haber participado en dichas políticas y estudiado el caso de la violencia en los años ’70 en eeuu. Si les interesa, me lo decís, y en otra oportunidad o personalmente puedo ir dónde sea a explicarlo. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  4. Liliana dice:

    Estimado:
    Acabo de ver un programa de televisión y no puedo creer la síntesis tan clara y cierta de la realidad argentina (tanto las posturas teóricas como instrumentales) que usted ha realizado.
    Durante años supuse que nadie cuestionaba / analizaba lo que – modestamente- yo veía. A punto tal que, desde hace tiempo y cada vez más frecuentemente, me callo.
    No estoy graduada en Derecho sino en Ciencias de la Educación y no tengo idea si alguien como yo puede pertenecer, colaborar o relacionarse con la USINA DE JUSTICIA que ustedes mencionaron.
    De ser posible, quisiera hacerlo.
    No utilizo facebook, sólo me comunico vía correo electrónico.
    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s