30 AÑOS por @marisavega

   Yo ya habia cumplido 18 el 30 de octubre pero militaba en la Franja Morada de mi facultad...mi  mamá tenía terror por todo lo que ya empezábamos a saber que había pasado, la clase media,  que no participaba en política, aunque no lo crean no sabíamos nada del horror,jamás imaginamos lo que    habían sido capaces de hacer. 
Por eso le agradezco tanto al querido Dr. Raúl Alfonsín que enjuiciara a los Comandantes cuando aúntenían poder y juventud. 
No me voy a olvidar jamás del informe de la Conadep y sus integrantes intachables. Una pena que le hayan cambiado el prólogo maravilloso de Ernesto Sábato. 
Los hechos políticos tienen que acompañarse de la realidad de la época, todos hablan de la hiperinflación y los saqueos que fueron armados. 
El poder que tenían los militares, la revueltas, los más de 14 paros generales, el primero a unasemana de su asunción....de eso no habla nadie. 
Y lo de la casa está en orden fue real, no hubo golpe, como sucedía siempre y allí estaban Rico y Seineldín. 
Le prometo al Dr. Alfonsín que voy a hacer lo posible y más para sostener la institucionalidad tan respetada por él y tan vapuleada en estos momentos. 
Creo que hoy es un día de homenaje a Alfonsín,.no para hablar de Menem, De La Rúa o de los que siguieron que no le llegan a los talones. 
Gracias Alfonsín por trabajar por los DDHH antes que ningún político.
Gracias querido Raúl por tu rezo. laico, el preámbulo de la Constitución...y hacer que lo aprendamos de memoria. "Ganamos pero no derrotamos a nadie" fue su frase después del triunfo.
El hijo de un gallego llegó a la Presidencia y la honró como un egresado de Harvard, con un traje y zapatos sobrios .
Porque fue el último presidente con huevos, que se enfrentó a un cura capellán de una de las fuerzas y se subió a un púlpito a contestarle. No huyó a Tucumán a escuchar lo que quería. Que cara a cara le cantó las 40 al.presidente de EEUU... 
Cuando se enfrentó a la oligarquía del Campo que ahora está oprimida por las. retenciones. 
El copamiento de La Tablada...Recuerden lo que era el país...después analicen el gobierno de Alfonsín. 
Simplemente Gracias Raúl ! Se te extraña ..fui a despedirte y llevé a mi hija,lloré, canté y grité junto a ella...te acompañamos hasta el Cementerio. Pero quedaste en mi corazón
Si hubiera ganado Luder se mantenía la autoamnistía que habian firmado los militares y Luder dijo que la iba a respetar.
El hubiera no existe diría Sartre... pero creo que está todo dicho.

Marisa Vega

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s