MI BANDERA 1982-2012

          Hace treinta años, durante el mes de Junio, comenzábamos a practicar el protocolo de la ceremonia de la Jura de la Bandera, como soldados conscriptos de la Fuerza Aérea Argentina.

          En aquel entonces, nos invadían sentimientos encontrados. Teníamos (muy) jóvenes dieciocho años. Estábamos destinados en la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA), en Palermo, en la Avenida Belisario Roldán… justo detrás de los británicos arcos del tendido ferroviario del ex Mitre, en medio de la guerra contra Gran Bretaña por las Islas Malvinas…

          Queríamos estar allá. Pero también teníamos miedo… Era lógico.  Nadie pensaba en ser héroe, pero estábamos a punto de jurar dar la vida por nuestro Pabellón y, por una cuestión de días, no estábamos en el combate real, junto a aquellos que estaban haciendo realidad su compromiso de vida y muerte.

          Cuando al fin llegó el día, como todos los 20 de junio que recuerdo, el frio porteño nos hacía pensar cuánto más frío habían pasado nuestros compatriotas, tan solo, unas horas antes, allá, en el sur…

          Finalmente, el Jefe de la Guarnición Aérea Buenos Aires, en el helipuerto del Edificio Cóndor, comenzó su clásica arenga de interrogacíon: “SOLDADOS CLASE 1963 DE LA  FUERZA  AÉREA  ARGENTINA, JURAÍS  A  LA  PATRIA  SEGUIR CONSTANTEMENTE  SU  BANDERA  Y  DEFENDERLA  HASTA  PERDER  LA VIDA?..”

         El SI, JURO!!! tronó en aquella mañana helada de Retiro. Tal vez, con toda la intención de ser escuchada por las almas que ya habían ofrendado su vida temporal por la celeste y blanca.

          Para todos aquellos que no nos avergonzamos de haber vestido el uniforme militar de soldados de la Patria y para los que sentimos la misma emoción de aquella mañana de Junio, vayan estas líneas…

4 comentarios el “MI BANDERA 1982-2012

  1. jorge dice:

    hola marcelo.. recuerdo ese dia con toda claridad y como si fuera hoy !!! yo tambien estuve bajo bandera en BAMA en 1982..y en ese mismo dia juramos juntos la bandera en el frio helipuerto del edificio CONDOR..
    le mando un gran saludo .
    jorge orabona

    Me gusta

    • fiscalromero dice:

      Jorge!
      Que gusto saber de Ud. Que gusto saber que compartimos el mismo honor, hace ya 30 años!!!
      Le retribuyo el saludo, con emoción! A sus órdenes.

      Marcelo C. Romero

      Me gusta

      • jorge dice:

        igualmente marcelo !! un gusto haber podido dialogar con usted despues de tantos años..como lo haciamos en ese entonces en la plaza de armas de nuestra querida BAMA …hace tiempo empeze a seguir su trayectoria a traves de los medios y permitame felicitarlo por su brillante carrera.. nos mantenemos en contacto, le mando un fuerte abrazo y saludos.
        jorge orabona

        Me gusta

  2. horacio manuel sinta dice:

    hola marce soy horacio sinta del lavadero cuando te vi en la tele dije a este pibe lo conosco eras buena persona y lo seguis siendo un abrazo grande

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s