EL ASESINATO DE UN FISCAL

No oyeron los gritos del pueblo entero

espantado de su propio crímen…”

 

GABRIEL  GARCIA  MÁRQUEZ  –  Crónica de una muerte anunciada                                     

 

 

    

 

      El brutal homicidio del Fiscal Auxiliar de Guatemala Allan Stowlinsky Vidaurre, presuntamente cometido por una banda de narcotraficantes que opera en ese pais y en Mexico, nos invita a una seria y profunda reflexión.

       El magistrado, cuya actuación fue fundamental para el decomiso de media tonelada de cocaína en marzo pasado en Alta Verapaz, fue secuestrado, asesinado y descuartizado. Junto a su cadáver desmembrado se encontró una nota del grupo Z 200, que supuestamente pertenece al grupo mexicano “Los Zetas“…

        Mas allá del estupor que causa la muerte violenta de cualquier ser humano, el asesinato de un magistrado judicial conlleva -además- el ataque a las Instituciones de una República (como el caso de Guatemala) y la sensación de que la impunidad de estos criminales pueda consagrarse.

         En estas horas se debate en nuestro país, una vez más, la despenalización del uso de estupefacientes para consumo personal. Discusión que lleva ya, dos décadas, por lo menos…Sin embargo, seguimos esquivando el problema del narcotráfico, de la directísima incidencia de las drogas en el aumento del delito y en el aumento de la violencia en todas las formas de comisión criminal… Seguimos mirando hacia el costado respecto de la fragilidad de nuestras fronteras, de la falta de radares, etc.

       Los narcotraficantes están ahi, acechando, estudiando cada región del planeta para evaluar dónde instalarse para seguir repartiendo su letal veneno…

       No podemos seguir “escondiendo la basura debajo de la alfombra”, pues… O se terminará la alfombra o nos tapará la basura.

       No podemos dejar de pensar estos temas y actuar en consecuencia…La memoria de Don Allan Stowlinsky Vidaurre,  Fiscal Auxiliar de Guatemala y de tantos otros héroes anónimos, que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, asi lo exigen.            

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s