NIÑOS HOMICIDAS

   Tercer día de turno en la Fiscalía en la Ciudad de las Diagonales. Hasta hoy, sólo robos y hurtos, alguna amenaza y las típicas denuncias estivales de conflictos familiares, que se agravan con el calor y la cerveza…

    Hoy por la mañana, recibí un llamado. Una voz grave me dijo que se había producido un homicidio, muy cerca de mi casa. Salí volando, sin peinarme, sin corbata, en camisa…el sol bochornoso de Enero, en La Plata, ya comenzaba a hacerse sentir…

    La escena del crimen era, como todas, desgarradora…Un joven había sido acribillado a balazos por un menor de edad. Los policías parecían preocupados ante el error de haber convocado al Fiscal de mayores. Deficiencia que fue inmediatamente subsanada, al comprobarse la edad del joven criminal, dando aviso inmediato a mi colega del fuero penal juvenil. Saludé a un par de oficiales y a todos los jefes que hacían guardia a la espera de los funcionarios judiciales. Me retiré. No quería interferir en el trabajo de la Fiscal minoril y su equipo de trabajo. Tragué saliva. Pensé…

     Como sucede con la inflación y el desempleo, se niega la realidad criminal. Se niega la violencia. Se niega el aumento del delito. Se niega la incidencia de las drogas y del consumo masivo de estufepacientes en casi todas las formas de comisión delictiva. Se coquetea con la marihuana. Es “progre” hablar bien del porro…

    Los funcionarios políticos? Bien gracias! Encerrados en sus burbujas electorales, juegan a pelearse mientras arman sus listas para los futuros comicios. Nadie habla. Nadie…

   Sólo se escuchan las voces de los famosos -cuando son víctimas de delitos- o de Maradona, que parece que descubrió que este país se llama República Argentina.

  Afuera, mientras tanto, los niños homicidas siguen matando.

Esta entrada fue publicada en Opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s